Ajuntament de Palma

Rainbow colors
Tornar

Reciclaje efectivo

Juan Juan  •  24-11-2018  •    2 comentaris  • 

Esta semana se han colocado en algunos barrios de la ciudad, esos nuevos contenedores para el 'rebuig' que se abren con la tarjeta ciudadana. El Ajuntament quiere concienciar a la ciudadanía, ofreciendo descuentos en las tasas de incineración a aquellos ciudadanos que reciclen y hagan buen uso de estos contenedores. Sin embargo, yo creo que eso no va a servir para 'concienciar' lo suficiente. Y creo que habría otras medidas que podrían resultar más efectivas. 

Por ejemplo, que el Ajuntament distribuyera por los supermercados, esas máquinas de reciclar envases que vemos en otros países, en las cuales tú depositas el envase y la máquina a cambio te da un vale de descuento en la próxima compra. Estoy seguro de que eso tendría mucho más éxito que lo de una descuento una vez al año en un impuesto. Basta recordar cómo se 'reciclaba' antaño cuando íbamos a la tienda a devolver los 'cascos' vacíos. Y es que la gente quiere soluciones inmediatas, para el día a día. Por eso sería mucho mejor un sistema en el que por cada envase que deposites, te den un x% de descuento en la próxima compra. Porque la gente compra cada día, y de alguna manera vería premiada su contribución al reciclaje. 

De hecho, en otros sitios de España ya se han empezado a implantar estas máquinas https://goo.gl/zePvhq

Quizé el consistorio podría obligar al menos a las grandes superficíes, a tener una máquina de reciclaje. 

Comentaris (2)


Necessites iniciar sessió o registrar-te per a fer comentaris.
  • Carme♡
    Carme♡  • 09/07/2019 14:46:07

    Muy de acuerdo con el ciudadano anterior.
    Aunque lo ideal seria que las acciones del ser humano fueran desde la conciencia y el respeto sin que nadie lo tuviera que repetir hasta la saciedad (ni siquiera el ayuntamiento),en la práctica todos sabemos que el ser humano sólo se mueve por interés(dinero). Así que creo también que sería la única forma de que la totalidad de la población reciclara.
    Vemos lo mismo en otros aspectos, hasta que no hay multas la gente no deja de hacer cosas que deberían dejar de hacer por conciencia, respeto y sentido común. Lo dejan de hacer sólo por la multa.

    Sense respostes