Ajuntament de Palma

Rainbow colors
Tornar

Sobre la suciedad y los trastos alrededor de los contenedores.

Abb123 Abb123  •  18-11-2019  •    3 comentaris  • 

La suciedad alrededor de los contenedores en casi todos los barrios de Palma se viene incrementando exponencialmente.  Trastos, residuos, restos  de reformas ,materiales de construcción etc. El incivismo aumenta y Emaya limpia y limpia pero no dan a basto y ese trabajo extra supone un desperdicio del dinero público. Yo creo que se deben poner avisos cercanos a los contenedores especificando las ordenanzas municipales y las multas correspondientes y comenzar a aplicar estas sanciones. Es una pena como están quedando nuestros barrios y el aumento de ratas que ya se nota también supone un problema sanitario. 

Comentaris (3)


Necessites iniciar sessió o registrar-te per a fer comentaris.
  • Majops
    Majops  • 30/01/2020 01:26:30

    MULTAS YA!!! No hay campaña de educación que valga mientras que haya niños que sigan viendo la desfachatez de sus padres a la hora de disponer de residuos. Una vez sean efectivas las multas, veremos si igual algunos se lo piensan dos veces antes de dejar mierda por todas partes. VERGONZOSO.

    Sense respostes
  • Marc53
    Marc53  • 25/09/2020 23:04:42

    En mi barrio (l'oliverar) está lleno, llenísimo de ratas, porque hay varios descampados que no se poda la mala hierba y ahí habitan, a parte de que la basura siempre está llena, porque a veces pasan, a veces no, el cubo no se abre porque cada dos por tres está roto... ¿En serio que Emaya no se da cuenta de que la gente deja la basura en el suelo porque (a parte de que es vaga) el cubo no abre bien?
    Luego voy yo después de que todo el mundo haya debado la basura en el suelo y nisiquiera llego a intentar abrir el cubo, por lo que hay otra bolsa (a parte de las 200 mas) en la acera. Una problema que cada vez se hace mas grande.

    Sense respostes
  • FERNANDO VILLALOBOS CABRERA
    FERNANDO VILLALOBOS CABRERA  • 10/12/2019 19:05:15

    Estoy parcialmente de acuerdo. Emaya limpia pero, al haber disminuido las frecuencias, la sensación de suciedad aumenta. Vivo en un barrio de casas unifamiliares, casi todas ellas con pequeños jardines; hasta ahora había un contenedor marrón que recogía, malamente por insuficiente, las bolsas de hojas, ramas, hierbas, etc. Pues hace dos o tres semanas el Ayuntamiento comunica que como ese contenedor no es suficiente -cuando lo cierto es que pasaban días sin que Emaya viniera a vaciarlo- los vecinos han de depositar la limpieza de su jardín (poda, hierba, hojas, etc.) en dos puntos concretos situados en dos polígonos industriales, situados ambos a varios kilómetros de distancia. Cuando la solución lógica sería la de incrementar la recogida de hojas por parte de Emaya, la solución municipal es descargar la responsabilidad en el ciudadano QUE YA PAGA UNA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS, teniéndolo que hacer por si mismo o mediante la contratación de un servicio privado. Magnífica solución la del Ayuntamiento. ¿Saben cuál va a ser la respuesta ciudadana? Llenar de hojas, ramas y hierbas los contenedores verdes.

    Sense respostes